Andreas Jung y Butragueño se dan la mano

Publicidad

ELOGIÓ AL BAYERN

Butragueño: "El último paso siempre es el más duro, vamos a sufrir todos"

El azar ha vuelto a cruzar los caminos de Real Madrid y Bayern. Butragueño reconoce que los germanos cuentan con "una trayectoria internacional indiscutible" y vaticina que "todos van a sufrir".

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, valoró las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, un equipo con una "trayectoria internacional indiscutible" y que no va a dar "concesiones" en la eliminatoria.

"El último paso siempre es el más duro. El Bayern es un equipo con muchísima experiencia y una trayectoria internacional indiscutible. Vamos con la ilusión de que nuestros jugadores, una vez más, estén a la altura", confesó Butragueño.

A dos partidos de otra final

El exjugador restó importancia a que el partido de vuelta se dispute en el Santiago Bernabéu, recordando las semifinales de la temporada anterior y la clasificación del conjunto blanco frente al Atlético en el Vicente Calderón.

"Es importante jugar muy bien los dos partidos porque en frente tenemos un rival que no nos va a dar concesiones. Debemos intentar conseguir un buen resultado en Múnich para conseguir, con el apoyo de nuestro público en la vuelta, llegar a Kiev", consideró.

"Vamos a sufrir"

El 'Buitre' también valoró la vuelta de cuartos frente a la Juventus, una eliminatoria que no se decidió hasta el último minuto. "Es casi imposible no sufrir a estas alturas. Vamos a sufrir todos, el Bayern también, y si hay que hacerlo para estar en la final, no hay ningún problema", confesó.

Finalmente, Butragueño repasó la trayectoria del conjunto blanco en esta edición, superando al equipo de Turín y al PSG en octavos, "equipos de prestigio y que están entre los mejores del mundo". "Es muy difícil llegar a 'semis' y este equipo lo ha conseguido ocho años consecutivos. Hay que poner en valor todo lo que están haciendo nuestros jugadores", concluyó.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.