Publicidad

DIO LAS CLAVES DEL PARTIDO

Berizzo: "Debemos ser inteligentes y no jugar un partido alocado"

El Sevilla se juega estar en los octavos de la Champions y Berizzo sabe qué tiene que hacer su equipo para poner en apuros al Liverpool. El argentino cree que controlar las pérdidas de balón será un aspecto clave.

El entrenador del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, cree que ante el Liverpool deben ser "inteligentes" y buscar un guión de partido más sosegado y de control, no "alocado" como el de Anfield, para estar más cerca de lograr el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones y conseguir el primer objetivo de la temporada.

"Los grandes partidos dan gran confianza anímica después. Debemos ser inteligentes y no jugar un partido alocado y desequilibrado, no creo que nos convenga. Sí conviene la serenidad de seguir un plan correcto y ejecutarlo con criterio", argumentó el técnico en rueda de prensa este lunes.

Con 7 puntos, el Sevilla va segundo a un punto de los 'reds' y un triunfo les daría el billete para octavos. "Tenemos una gran oportunidad de certificar nuestro primer objetivo. Y lo vamos a intentar contra un gran rival, pero apoyados en nuestro público en un campo donde nos hacemos muy fuertes. Aprovechar la oportunidad será conseguir el primer objetivo y llenarnos de confianza", aseguró.

Analizó el primer partido

"Jugar aquí como rival es una cosa incómoda, por el ambiente, por la simbiosis entre equipo y afición que crea una fortaleza que debemos aprovechar. Tenemos una gran oportunidad que debemos resolver con inteligencia y convicciones de juego", reiteró en este sentido el técnico hispalense.

Además, el argentino negó que pese a que el empate pueda servir para poder clasificarse en la última jornada, en función de otros resultados, vayan a buscarlo de antemano. "Puede convenirnos, pero nunca imagino acomodarme al resultado y siempre voy en busca de una victoria. El empate puede favorecerte, pero al inicio del partido el plan es salir a ganar", reiteró.

"El partido en Liverpool fue de transición rápida y nos hizo sufrir su velocidad, tras las pérdidas nos encontraban desarmados. Es una de las cosas a tener en cuenta. Una de las claves es el uso correcto del balón y profundidad en ataque para impedir que puedan correr hacia nuestra portería en transición rápida", rememoró sobre el empate de Anfield (2-2).

Partido de "desgaste"

Berizzo piensa que el choque de este martes será "de mucha exigencia y desgaste". "Necesitaremos gente con energía. Somos un equipo que también corre rápido hacia adelante, pero Banega o N'Zonzi son reguladores del juego, como Pablo (Sarabia), y será importante saber cuándo salir rápido adelante o tener posesión. Hay que evitar perder el balón porque eso el Liverpool no te lo perdona", avisó.

"Salah es peligroso por su verticalidad y velocidad. Me gustan más los míos, porque son míos, pero enfrentarse a una delantera peligrosa con Salah, Firmino o Mané que son técnicos y rápidos a la vez, hay que tener cuidado al sujetarlos y ser efectivos para que no nos hagan daño", concluyó al respecto.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.