‘MADE IN SPAIN’ | TERCERA JORNADA DE CHAMPIONS

‘MADE IN SPAIN’ | TERCERA JORNADA DE CHAMPIONS

De Gea vuela

La jornada de Champions League dejó varios protagonistas españoles. El más destacado de todos, un David de Gea excelso con el Manchester United. Juan Antonio Paredero repasa el papel de los nuestros en la máxima competición europea.

David de Gea realiza una parada contra el Arsenal
David de Gea realiza una parada contra el Arsenal | Getty Images

Sin duda, la mejor imagen de nuestros jugadores por Europa la protagoniza esta semana David de Gea. Quizá está un poco adelantado y eso le obliga a corregir con facultades su mala colocación. Pero el paradón que hace en Moscú es digno de uno de los tres mejores porteros del mundo que ya es David de Gea.

Saca el brazo cambiado, el más antinatural, pero así gana altura y elevación. El contacto mano – balón se produce a casi dos metros del suelo. Un paradón antológico que no sirvió al Manchester para ganar al Spartak en Moscú.

Antes, de Gea había hecho un dos en uno. Había parado un penalti y había rectificado el rechace. El balón cayó franco al delantero que , a la segunda, no perdonó. Ander Herrera también jugó el partido completo , sin grandes alardes. Y Juan Mata fue reservado por van Gaal ya que el próximo fin de semana hay un enorme City – United que puede poner líder a cualquiera de los dos con permiso del Arsenal.

El Arsenal dio la sorpresa

Un Arsenal que no reservó a nadie en esta jornada de Champions. Tan sólo el “olvidado” Arteta, que no entró ni siquiera en la convocatoria. Bellerín, Monreal y Cazorla disputaron el partido completo en la victoria del Emirates por 2 a 0 ante el Bayern de Pep.

Guardiola también tiene a su olvidado español particular. Javi Martínez no ha sido titular en ninguno de los tres partidos de Champions. Tan sólo ha disputado 44 minutos en la segunda jornada contra el dinamo de Zagreb.

Ni el Olympiacos ni el Arsenal han visto al navarro. Bernat sigue jugándolo todo en el lateral y Thiago también, que desde su reaparición se ha hecho imprescindible. En el otro partido del grupo, Roberto no tuvo apenas trabajo y el que tuvo se lo salvó el poste. Botía también jugó el partido completo y ya se ha hecho con un puesto en el once titular del equipo griego.

Tropiezo del Chelsea

Al Chelsea de Mou no terminan de cuadrarle las cuentas. Se paseó frente al Maccabi, pero perdió en los dos partidos de más nivel. Contra el Dinamo de Kiev, Azpilicueta y Diego Costa jugaron los 90 minutos.

El delantero no tuvo influencia en el juego, ni definición ante la portería ucrania. El lateral cumplió con solvencia. Cesc Fábregas fue titular y reclamó un penalti mucho menos que dudoso. La pierna del defensor estaba ahí antes que la del catalán. Y Pedro Rodríguez ni tan siquiera viajó a Kiev.

Al canario le está costando adaptarse al fútbol inglés. En Oporto, Casillas tuvo dos estiradas en todo el partido, que disputó entero. Una, para la foto. La otra atajando un balón complicado abajo. El 12 del Oporto se fue con la portería a cero. Gracias entre otros a Iván Marcano que le acompañó todo el encuentro y está mejor cada día en el equipo de Lopetegui. Alberto Bueno sigue sin contar para el técnico español y ya se habla de un posible regreso a nuestra liga.

Minutos de calidad de Tello

Tello volvió a ser reserva y jugó media horita. En una jugada de las suyas dispuso de una ocasión para marcar. Y Carlos García se empieza a afianzar en el Maccabi. Empezó la temporada sin contar para su entrenador, pero en esta jornada ya ha disputado el partido completo rente al Oporto.

En el grupo del Valencia Javi García sigue siendo imprescindible en el Zenit de Villas-Boas. Crea y destruye, sujeta al equipo en el centro del campo. Lo dio todo hasta que fue sustituido a falta de seis minutos.

Enfrente, en el Olympique de Lyon no pudo ver a Sergi Darder más que en el banquillo. No jugó ni un solo minuto. Y qué partidazo el de Leverkusen. Se adelantaron los alemanes, luego cuatro goles seguidos de la Roma y luego empate a 4.

Gol de Iago Falqué para la Roma

Papel importante de Iago Falqué , que entró de refresco a falta de 22 minutos y adelantaba a los romanos con un gol de centrocampista llegador. Su alegría tras marcar era el reflejo de lo que necesitaba este tanto el gallego.

Cuando llegamos al ecuador de la fase de grupos todo apunta a que seguiremos contando con gran representación española en octavos. El que más peligra es el Chelsea, pero en la Liga de Campeones todo es susceptible de mejorar.

Juan Antonio Paredero | Madrid | 22/10/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.