Publicidad

HABLAMOS CON CARLOS MARAÑÓN, AUTOR DE 'UN PARTIDO DE LEYENDA'

Kiev, el origen de 'Evasión o victoria' y el 'Partido de la Muerte': "No sabemos qué pasó al acabar ese torneo"

Carlos Marañón, autor del libro 'Un partido de leyenda', explica la historia detrás de la película 'Evasión o victoria', la que considera "la película más mítica sobre fútbol", además de lo que ocurrió en el conocido como 'Partido de la muerte'.

Antena 3 | Madrid
| 25.05.2018 13:49

El estadio 'Start' de Kiev sucedió uno de los eventos que marcaron la Segunda Guerra Mundial y que más se recuerda en Ucrania. Además, es el origen de la película 'Evasión o victoria', la película "más mítica sobre fútbol", según Carlos Marañón.

El autor del libro 'Un partido de leyenda' relata que la película está basada en un hecho que sucedió realmente en Kiev durante la invasión de los nazis. "John Houston dirigió esa película con grandes estrellas: Pelé, Stallone, Michael Kane, un montón de futbolistas internacionales", explica.

'El Partido de la muerte'

"Hay una historia real de un partido, el 'Partido de la muerte', que realmente fue un campeonato que se jugó durante la ocupación de los nazis de Kiev", afirma Marañón, que recuerda cómo los nazis "fomentaron ciertas conductas sociales" en la que el fútbol era "un pasatiempo".

"Permitieron una especie de liga local en la que varios jugadores del Dinamo de Kiev se apuntaron en un equipo, el famoso 'Start', y frente a ellos estaba el equipo de los alemanes, que estaban mejor alimentados y preparados", relata.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.