El limón de Europa, el secreto mejor guardado de Saúl Craviotto, Sandra Sánchez y Javier Fernández

Publicidad

Antena 3 » Ad » The lemon age » Lifestyle

La Lemon Age

El limón de Europa, el secreto mejor guardado de Saúl Craviotto, Sandra Sánchez y Javier Fernández

Siete de cada diez españoles reconocen seguir una dieta sana y sostenible, según datos del Eurobarómetro titulado ‘Hacer que nuestra comida sea adecuada para el futuro: expectativas de los ciudadanos’ publicado en octubre de 2020. Un resultado que deja claro que cada vez hay más gente a la que le gusta cuidarse y verse bien.

En resumen

El limón de Europa, que posee un alto contenido en vitamina C, es un producto natural, sin grasa, sin sal ni sodio y con bajo contenido de azúcares. Un alimento ideal para incluir en la Dieta Mediterránea, una de las más saludables del Mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y si hay un colectivo que cuida al detalle su alimentación, ese es el de los deportistas de alto nivel.

Javier Fernández en la Lemon Age | antena3.com

España, primer productor europeo de limones, también es exportador de grandes campeones. Ganadores de medallas de oro en Juegos Olímpicos y Mundiales gracias a su sacrificio, esfuerzo, dedicación y… estilo de vida sano.

Javier Fernández, Sandra Sánchez y Saúl Craviotto comparten un secreto en sus respectivos caminos hacia el éxito: el limón. Este cítrico dorado del que se aprovecha todo y que es tan versátil en la gastronomía es, sin duda, la piedra angular en la alimentación de cualquier persona que quiera sentirse y verse bien. Como la de un medallista olímpico.

Saúl Craviotto en la Lemon Age | antena3.com

De limones y medallas puede hablar Saúl Craviotto. Con cuatro preseas olímpicas al cuello, el piragüista español más internacional arranca cada día con una completísima bebida. “Consumo limón prácticamente a diario. Por las mañanas siempre tomo un zumo de cítricos entre los que está el limón y el pomelo. Es una bomba de vitamina C que para los deportistas es esencial porque ayuda a disminuir la fatiga y mejora la absorción del hierro”, revela Craviotto, uno de los embajadores de la campaña Welcome to the Lemon Age.

Sandra Sánchez en la Lemon Age | antena3.com

Mi entrenador siempre dice que aliñe la carne o pescado con limón

Sandra Sánchez

Para conseguir buenos resultados tan importante es completar un exigente entrenamiento como seguir una buena alimentación. “Mi entrenador siempre me dice que aliñe la carne o el pescado con limón”, comenta Sandra Sánchez, considerada la mejor karateca de la historia en la categoría de kata. “En ocasiones he tenido el hierro bajo”, explica Sánchez. La deportista revela cómo aprovecha los 50 gramos de vitamina C que contienen 100 gramos de porción comestible de limón: “Es importante para todo el mundo, pero sobre todo las mujeres porque el limón es fuente de vitamina C que ayuda a asimilar el hierro”.

La Lemon Age | antena3.com

Como buen líder en exportación, el limón europeo, como el producido en la huerta de Murcia, llega hasta Canadá. Allí residió durante muchos años Javier Fernández, doble campeón del Mundo y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Inviernos de 2018. El mejor patinador del español de todos los tiempos cuenta con este cítrico de oro como gran aliado. “Al estar en un ambiente frío, como es una pista de hielo, y en un país como Canadá, he utilizado siempre el limón porque es fuente de vitamina C que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario”, confiesa Fernández que remata: “Y no solo para prevenir los catarros, también me ha ayudado a combatir la fatiga y a afrontar los entrenamientos con fuerza”.