José Álvarez, chef estrella Michelín

Publicidad

Antena 3 » Ad » The lemon age » Lifestyle

La Lemon Age

La cocina redescubre al limón de Europa, un ingrediente ideal por su frescura, sabor único y versatilidad

Quien tiene un limón, tiene un tesoro. El cítrico de oro es un producto tremendamente versátil en la cocina. Gracias a su intenso sabor, enriquece carnes, pescados, arroces o sopas. Su sabor o su gustosa piel pueden ser perfectos elementos en la repostería.

En resumen

Quien tiene un limón, tiene un tesoro. El cítrico de oro es un producto tremendamente versátil en la cocina. Gracias a su intenso sabor, enriquece carnes, pescados, arroces o sopas. Su sabor o su gustosa piel pueden ser perfectos elementos en la repostería.

El limón de Europa es fresco, moderno, saludable y sostenible

Fuente de Vitamina C, se ha convertido en un fijo en la cesta de la compra de los consumidores cada vez más interesados por la salud. Tiene un sabor único y un punto ácido que lo convierten en uno de los ingredientes estrella de la Dieta Mediterránea gracias a su versatilidad. Un cítrico multidisciplinar del que se aprovecha todo: del zumo a la cáscara pasando por las hojas del limonero.

Para José Álvarez, chef Estrella Michelín del Restaurante La Costa en El Ejido (Almería), el limón es fundamental en su cocina: “Utilizo el limón para subir la acidez en los platos. Es un alimento que lo integro en cualquier elaboración. Por ejemplo, me gusta mucho en platos frío como en un caldo de verdura, que lo ligamos con mayonesa y le metemos limón, en lugar de vinagre. Es alucinante”.

“Utilizo el limón para subir la acidez en los platos. Es un alimento que lo integro en cualquier elaboración”, afirma José Álvarez, chef estrella Michelín

José Álvarez, chef estrella Michelín

Otro amante de este cítrico dorado es el chef murciano David López, del Restaurante Local de Ensayo. “El limón en mi cocina aporta potencia y frescor. El zumo de limón bien utilizado en aderezos es un gran potenciador del sabor por ser un ácido. Sobre todo, cuando están verdes, me encanta perfumar los platos y postres con un poco de ralladura fina de limón”, afirma López, buen conocedor de este cítrico. En el menú de su carta no falta el tradicional paparajote, una elaboración donde se aprovecha hasta la hoja del limonero.

David López | The Lemon Age

La iniciativa europea Welcome to the Lemon Age está devolviendo el protagonismo al limón europeo, producto 100% local que pasa del árbol a la frutería en 24 horas. Un alimento que destaca por su calidad, sostenibilidad y frescura.

Alma Cupcakes Obregón | The Lemon Age

En la misma línea se encuentra Alma Cupcakes Obregón. Repostera e influencer, descubrió su pasión por la cocina en el año 2010 y cuatro años más tarde obtuvo el título de Chef Pastelera por el Cordon Bleu. Amante de lo dulce, entre las recetas favoritas de Alma Cupcakes casi siempre aparece el limón. “Es el contrapunto perfecto para los que hacemos pastelería por su toque ácido. Tiene mucha versatilidad y es idea para las recetas. Es una gozada trabajar con un producto como el limón”. “Yo creo que le gusta a todo el mundo”, apunta esta chef que cuenta con una legión de seguidores en redes sociales: “El limón ofrece un montón de posibilidades”. Posibilidades y recetas que puedes descubrir en la web thelemonage.eu.