Los mejores consejos para el cuidado de tu boca
Antena 3 » Ad

Día Mundial de la Salud Bucodental

Los mejores consejos para el cuidado y protección de tu boca

El 20 de marzo se celebró el Día Mundial de la Salud Bucodental. Te dimos unas recomendaciones para el cuidado y protección de tu boca que nunca está de más volver a recordar.

En resumen

Primero de todo, debemos saber que la salud bucal está directamente relacionada con la salud general, porque, la boca no es un sistema aislado, puede actuar no solo como una vía de entrada de microorganismos, sino que también como vía de transmisión, de reservorio y de infección de muchos virus. En ciertos momentos como el actual, o en épocas de invierno donde aumentan los resfriados y gripes es importante protegerse más que nunca frente a ciertos tipos de virus y bacterias.

Además de protegerte con el uso de mascarillas y manteniendo tus manos limpias. No olvides reforzar las medidas de higiene bucal diarias con el uso de productos adecuados, para una protección bucal activa.

Consejos para el cuidado y protección de tu boca

  • No olvides limpiar tu lengua, ya que en ella se acumulan la mayor cantidad de patógenos bucales
  • Renueva tu cepillo y elige uno con capuchón aireado para protegerlo de la contaminación
  • La limpieza entre los dientes asegura una higiene bucal 100% completa. Escoge el elemento de higiene interproximal adecuado para cada tipo de espacio.
Asegurate que tu pasta de dientes o colutorio contiene CPC

El Cloruro de Cetilpiridinio (CPC) es un antiséptico de uso diario eficaz y seguro. El CPC ha demostrado en estudios in vitro disminuir la carga viral en boca de algunos virus responsables de infecciones respiratorias y el riesgo de transmisión de un portador a un paciente sano.

¿Cómo actúa el CPC?

Gracias a su mecanismo de acción, el CPC degrada la membrana lipídica de los virus con envuelta, a través de interacciones fisicoquímicas, provocando su ruptura, y por tanto, la inactivación del virus.

Más información sobre el cuidado y protección de tu boca aquí