Agua de sandía Bouquet, un refresco ideal

Publicidad

Antena 3 » Ad » Bouquet » Recetas

PATROCINADO por ANECOOP

Agua de sandía Bouquet, un refresco ideal

Un refresco delicioso para tomar en cualquier momento durante el verano. ¿Te atreves a prepararlo?

En resumen

Ingredientes:

  • Sandía Bouquet
  • Limón

  • 3 ramitas de hierbabuena
  • Hielo picado
  • Azúcar (opcional)
  • Con una sandía grande obtenemos unos 4 litros de bebida.

Elaboración:

Cortamos la sandía por la mitad. Separamos una rodaja de unos 3 cm, quitamos la corteza, troceamos y reservamos.

Vaciamos el resto de la sandía metiendo la pulpa en la licuadora. Vertemos la pulpa licuada en un colador, con ayuda de una cuchara sopera, lengua pastelera o cualquier utensilio que permita aplastar la pulpa y extraemos el jugo de sandía limpio.

Con esta receta tenemos la opción de presentarla al centro de la mesa o de manera individual. Es conveniente enfriar en nevera un par de horas antes de servir.

-Presentación en el centro de la mesa: un bote de cristal será nuestro recipiente. En realidad, cualquiera puede servir, pero elegimos cristal porque la mezcla es muy vistosa y decora muy bien la mesa.

En primer lugar, añadimos los trozos reservados de la sandía, el limón troceado y añadimos la mitad del agua obtenida. También tres ramas de hierbabuena y hielo picado (1/4 de bolsa).

Terminamos rellenando el recipiente con agua de sandía y la mantenemos fría en la nevera para poder reponer cuando se necesite.

-Presentación de manera individual: en un vaso de cristal hacemos una cama generosa de hielo picado, trocitos de sandía y un trocito de limón, todo de un tamaño que no resulte incómodo a la hora de consumir nuestra agua. Rellenamos el vaso y terminamos con una pajita y una punta de rama de hierbabuena. Siempre puedes añadir una pizca de azúcar si te apetece.

Ad