Las propiedades nutricionales de la sandía

Publicidad

Antena 3» Ad» Bouquet» Noticias

PATROCINADO por ANECOOP

Las propiedades nutricionales de la sandía

Por su bajo valor calórico la sandía es el aliado ideal para las personas que deseen cuidar su dieta. Además, es una fuente de vitaminas.

La sandía es la fruta que mayor cantidad de agua presenta (91,3 – 94,6 g/100 g) y aporta muy poca energía (20 - 33 kcal/100 g). Por su escaso valor calórico, una ración de sandía podría constituir el postre ideal para quienes deseen reducir el aporte calórico de la dieta.

La sandía contiene cantidades interesantes de vitaminas con propiedades antioxidantes, como las vitaminas C y A. La vitamina C desempeña un papel fundamental en el normal funcionamiento del sistema inmunitario y participa en la síntesis de colágeno, que es necesario para el correcto mantenimiento de los huesos, los cartílagos, los dientes y la piel.

Por lo que se trata de una fruta interesante en el caso de mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia, ya que en estas situaciones fisiológicas aumentan los requerimientos de vitamina C.

La vitamina A es importante para el mantenimiento de la piel, las mucosas, los huesos y el pelo. En cuanto a los minerales, la sandía contiene potasio, que es imprescindible en los procesos de contracción muscular y muy importante para los deportistas. Además, contiene otros compuestos bioactivos, como los carotenoides, que también poseen propiedades antioxidantes.

Disfruta de los beneficios nutricionales de la fruta estrella del verano.

*Información avalada por: Grupo de investigación ALIMNOVA. Dpto. Nutrición y Ciencia de los Alimentos. Facultad de Farmacia. Universidad Complutense de Madrid.