TERRACEO IMPRESCINDIBLE

TERRACEO IMPRESCINDIBLE

Top 10: Diez terrazas de España en las que dar la bienvenida al buen tiempo

En España somos de terraceo. Nos gusta disfrutar del buen tiempo como se merece, con una bebida fresquita, un buen picoteo y las mejores vistas. Y en materia de terrazas vamos más que sobrados. Estas diez son nuestras preferidas:

Aguas de Ibiza
Aguas de Ibiza | Cocinatis

Cuando parece que la primavera nos empieza a dar un poco de tregua, te adelantamos las terrazas que serán imprescindibles este verano. Un poco de aquí y de allá, distintas propuestas al aire libre para que vayas cogiendo sitio para desayunar al fresco, tomar el aperitivo con el sol en la cara e para instagramear el atardecer cóctel en mano. Te chivamos los mejores lugares para disfrutar de las buenas temperaturas desde las alturas o dejarte seducir por la música y la gastronomía a pie de calle. Es decir, terraceo a otro nivel. Pero solo porque eres tú.

WareHouse (Madrid)

Warehouse | Cocinatis

Tras varios exitosos pop-up veraniegos en el invernadero y jardín de La Quinta Marqués de la Concordia, un privilegiado palacete de época que esconde en su interior un jardín privado en el corazón del Barrio de Salamanca y el único ‘viñedo urbano’ que existe en la ciudad, el restaurante WareHouse se ha instalado definitivamente en Madrid. La terraza continúa con su concepto ‘farm-to-table’: gastronomía de calidad y sin artificios, con vinos y productos de la Hacienda Zorita Organic Farm, promotora del movimiento ‘slow food’ en el Valle del Duero. Pero también presenta novedades como The Rhum Bar, donde el ron de caña Sister Isles, original de la isla caribeña de St. Kitts y envejecido en las barricas de la hacienda, es el protagonista. María de Molina, 25, Esq. Lagasca. Tel. 91 436 59 28.

1881. Terraza de las Indianas (Barcelona)

1881 | 1881

Ubicada en la cuarta planta del Museu d’Història de Catalunya, esta terraza ofrece los mejores cócteles caribeños a ritmo de DJ, con impresionantes vistas del 'skyline' barcelonés. Un lugar privilegiado para sucumbir a un relajante 'afterwork' pre vacacional respirando aire de mar y mucha historia. El espacio rinde homenaje al edificio que lo hospeda, los antiguos almacenes del puerto que recibían cada día a los sedientos marineros que portaban las mejores mercancías de las islas caribeñas, y toma su nombre de los tejidos estampados catalanes que sirvieron de moneda de intercambio de los productos de ultramar. Plaza de Pau Vila, 3 (Palau de Mar). Tel. 93 225 47 00.

The Mint Roof (Madrid)

The Mint Roof | The Mint Roof

No todo está inventado en cuestión de terraceo. Este verano, el hotel Vincci de Gran Vía ha instalado una 'food truck' (un camión de comida) en su azotea. Amor a primera vista para los fanáticos de la comida callejera: hamburguesas, finger food al estilo asiático y todo tipo de bocados informales que pretenden conquistar a los asiduos al tardeo capitalino con vistas. Una playa urbana sobre los tejados de la Gran Vía con un ambiente chill out de lo más relajado para pasar el verano lejos del asfalto. Vincci The Mint. Gran Vía, 10. Tel. 902 454 585.

La Finca (Granada)

La Finca | La Finca

La experiencia de una cena en La Finca se convierte en auténtica al atravesar su pequeño patio andaluz de suelo empedrado y observar el colorido de las plantas sobre la pared de impoluto blanco. Pero la estética de este rincón afincado en mitad de la sierra granadina de Loja es solo un anticipo a la nueva oferta de platos que han internacionalizado su carta (el restaurante tiene cinco tenedores en la Guía Michelin y está considerado uno de los mejores de Andalucía), fusionando sabores de los cinco continentes. Una experiencia exclusiva que solo estará disponible para los huéspedes del hotel Royal Hideaway Hotel de La Bobadilla y para un limitadísimo número de afortunados que reserven con antelación. Finca La Bobadilla, Carretera Salinas-Villanueva de Tapia (A-333), Km. 65,5. Tel. 958 32 18 61.

Casa Corona (Madrid)

Casa Corona | Casa Corona

Casa Corona vuelve un año más a Madrid con el mismo buen rollo y los mejores planes para disfrutar de una forma única de los atardeceres de la ciudad, en el Jardín de la Fundación Ortega y Gasset. El próximo 24 de mayo abre sus puertas una nueva edición, en la que de martes a domingo se podrá desconectar de la gran ciudad sin salir de ella. Dos meses de conciertos únicos, talleres de creatividad, gastronomía y entrenamiento al aire libre para los que más vale ir haciendo hueco en la agenda. El espacio gastronómico trae este año una propuesta muy atractiva y una carta que combina sabores de los destinos más paradisiacos del mundo para disfrutar con unas cervezas fresquitas con lima. Los conciertos serán de nuevo el punto fuerte, con más de veinte artistas en el escenario, tocando en acústico los martes, miércoles y sábados (Ghetto Fifghters, Carmen Boza, Bely Basarte, Delaporte, L.A.). Los viernes será el día de los talleres, dedicados esta vez a la cocina, la aventura o el yoga al aire libre. This is Living. Fortuny, 53. Tel. 91 700 41 00.

Aguas de Ibiza (Ibiza)

Aguas de Ibiza | Aguas de Ibiza

En la tranquila bahía de Santa Eulalia del Río, llama la atención este emplazamiento luminoso bañado por las aguas azules de la isla blanca. Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa es un exclusivo hotel que esta temporada apuesta más que nunca por la gastronomía. Alabastro, el restaurante situado en el lobby, estrena una carta fast junto a la piscina y una oferta de noche más elaborada para degustar los deliciosos platos de inspiración slow del chef Aitor Monteagud, reinterpretados a partir de producto de Km 0 de agricultores, pescadores y artesanos locales. Arriba, en la azotea del hotel, con la brisa del mar y las privilegiadas vistas, es Sergi Arola quien se encarga de convencernos. Su Vi Cool Cocktail Bar se basa en tapas tradicionales españolas presentadas de manera moderna y diferente. Platos sencillos para picar tomando el sol o para compartir entre amigos al atardecer, cuando sus míticas bravas puedan maridarse con cócteles como el Ibiza Sling o el Romero y Julieta, y vinos singulares de la isla elegidos por el sumiller Iván Talens. Salvador Camacho, 9. Santa Eulalia del Río. Tel. 971 31 99 91.

El Jardín del Orfila (Madrid)

El jardín de Orfila | El jardín de Orfila

Muchos conocen este palacete de estilo francés del siglo XIX situado entre colón y Alonso Martínez que este año celebra su 60 aniversario, pero pocos la joya que se esconde en su interior. El Relais & Chateaux Orfila cuenta con un coqueto patio ajardinado privilegiado y tranquilo, que invita a disfrutar de la contemplación de los árboles, el sonido del agua de la fuente y la brisa primaveral. En este jardín de las delicias, cenar es toda una experiencia gourmet gracias a las sofisticadas tapas y a los inmejorables platos elaborados por el dos estrellas Michelin Mario Sandoval. Una copa o un cóctel en este oasis de calma tampoco tiene comparación. Aunque lo mejor es que desde el desayuno a la cena se puede disfrutar de este escondite, perfecto para escaparse del mundanal ruido y alejarse del asfalto sin necesidad de recorrer kilómetros. Orfila, 6. Tel. 91 702 77 70.

Casa Elena (Toledo)

Casa Elena | Casa Elena

Cocina manchega de calidad en una preciosa casa de campo de Cabañas de la Sagra, galardonada con el Bib Gourmand 2018, que ha conseguido mantener el espíritu de lo ancestral respetando su arquitectura primigenia y creando un entorno agradable, especialmente en su terraza. Esto es Casa Elena, un restaurante de alta cocina tradicional basada en el producto ecológico y de Km 0, el primero ecológico y sostenible de la provincia de Toledo, que acaba de ser reconocido con el sello Slow Food, el único en el centro de la península. Es una casona con alma y con historia. El salón son unas antiguas caballerizas, la barra está situada en la que era la cocina de la casa y otro de los salones se encuentra en el ‘sobrao’. Lo mejor, que está a 35 minutos de Madrid. Calle Nueva, 15. Cabañas de la Sagra. Tel. 925 35 54 07.

Picalagartos Sky Bar (Madrid)

Picalagartos | Picalagartos

La mejor fotografía de la Gran Vía se tomará a partir de ahora desde Picalagartos Sky-Bar, el nuevo espacio de Azotea Grupo alojado en el Hotel NH Collection Gran Vía, cuya apertura está prevista para primeros de mayo. Un restaurante panorámico y una azotea 360 grados en la octava y novena planta del edificio, se convertirán en el balcón más codiciado de la capital desde donde divisar los tejados más emblemáticos de la capital. Además del comedor y de las diferentes barras, el Cardhu Scotch House, un bar especializado en los mejores whiskies de malta y blend escoceses, compartirá protagonismo con el Tanqueray Sky Garden, un jardín urbano donde disfrutar de una carta de cócteles y gin&tonic, entre el clasicismo moderno del Madrid de los años 50 y la eclosión de la Gran Vía. Gran Vía, 21. Tel: 91 530 17 61.

El Paracaidista (Madrid)

El Paracaidista | El Paracaidista

La planta baja es un cine, una cafetería y también una galería de arte. Subiendo las primeras escaleras nos encontramos con una tienda de diseño llena de ideas para el hogar, el fondo del armario, productos gourmet y exclusivas soluciones de belleza. El tercer piso es una coctelería de última generación y en la última planta, la azotea, se sitúa un restaurante de color turquesa cuya coqueta terracita ajardinada es ideal para tomar una pizza, una hamburguesa de 'pulled pork' o una 'rillette' típica de Le Mans. Para acompañar, un cóctel refrescante. El Paracaidista es la última ambición 'hipster' de Malasaña. Palma, 10. Tel. 603 30 91 73.

Laura S.Lara | Madrid | Actualizado el 02/05/2018 a las 20:29 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Receta de Goxua con melocotón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.