Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HOY SE PRESENTAN LOS RECURSOS

Última oportunidad de Ortega Cano para evitar la cárcel

Termina hoy el plazo de los abogados para entregar los recursos sobre el accidente de Ortega Cano en el que murió Carlos Parra. Los abogados de Ortega Cano basaran su recurso en que al torero le dió un "vahído" que provocó el accidente mortal. Mientras que el recurso de la familia de la víctima reclaman que se tenga en cuenta a los testigos que aseguran que Ortega había bebido.

El torero asegura que no recuerda nada del momento del accidente. Según los médicos, ese mareo o vahído al que se refiere Ortega Cano podría tratarse de un síncope inexplicado. El estrés, el calor o el agotamiento también pueden ser una causa, pero no es frecuente que se produzca cuando una persona está sentada, conduciendo, también dicen los médicos.

En Espejo Público hemos recurrido a Juan Carlos Delgado, "el Pera", un experto en conducción, para que nos explique que puede pasar si se pierde la consciencia al volante. "Te baja la concentración, las defensas, prestas menos atención a la condución. Acabas haciendo eses y si pierdes el conocimiento y hay una curva acabarías saliendote de la vía y volcando". Este recurso es la última oportunidad del torero para eludir la prisión, pues fue condenado a más de dos años de cárcel.

Publicidad