Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MENOS DÍAS DE RECOGIDA DE BASURA

Los turistas consideran a Madrid una ciudad sucia, a pesar de ser una de las que se limpia más veces

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que desde el 1 de enero de 2013 se dejará de recoger basura en las calles de la capital los domingos y festivos.

Los turistas que visitan la capital de España se sorprenden por la suciedad que existe en sus calles, incluso algunos creen que estamos padeciendo una huelga de recogida de basuras y se llevan a sus países la idea de que estamos en una ciudad "sucia".

Sin embargo Madrid es una de las capitales europeas donde se recoge la basura más veces, de hecho se hace una vez al día los 7 días de la semana, frente a 1 vez por semana en Amsterdam o 3 por semana en Berlín.

Entonces, ¿cuál es el problema?. Para algunos: faltan medios, para otros, el problema no es de que cuándo y cómo se recoge la basura, sino de cuándo y cómo se tira. A veces el tamaño de los cubos es exageradamente pequeño para el lugar donde están ubicados, y claro se desbordan. En otras ocasiones, y esto lo ven todas las noches los operarios que se encargan de la recogida de basura, que haya basura fuera de los cubos no significa que los cubos estén llenos

Publicidad