EL PARO HA CRECIDO EN SEPTIEMBRE

EL PARO HA CRECIDO EN SEPTIEMBRE

Tres puntos de vista diferentes sobre el problema del paro

Hoy hemos querido saber si los parados ven la situación igual que los expertos. Y por eso, en Espejo Público les hemos hecho las mismas preguntas a ellos y al economista Francisco Aranda. Luismi lleva parado 5 meses y tiene 23 años. Toñi a sus 43 lleva 2 años en paro.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se situó al finalizar septiembre en 4.447.650 personas, tras subir en 19.720 desempleados respecto al mes anterior, su menor incremento en este mes desde 2007, según ha informado este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Con el aumento de septiembre, el paro encadena dos meses consecutivos de incrementos. Septiembre es un mes en el que suele aumentar el paro por el fin de la campaña de verano. Desde el comienzo de la serie, en 1996, sólo en los años 2005, 2006 y 2007 se redujo el desempleo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.