LA MADRE DE RUTH Y JOSÉ ROMPE SU SILENCIO

LA MADRE DE RUTH Y JOSÉ ROMPE SU SILENCIO

Ruth Ortiz: "¿A qué tengo que esperar para enterrar a mis hijos?"

La madre de los pequeños Ruth y José ha comparecido en rueda de prensa para pedir públicamente que se le entreguen los restos encontrados en Las Quemadillas para darles sepultura.

Ruth Ortiz ha considerado, en una multitudinaria rueda de prensa, que después de más de un año desde la desaparición de sus hijos Ruth y José ha llegado el momento de hablar. "Hemos mantenido silencio durante mucho tiempo, aunque no comprendieramos las decisiones que se tomaban. Hemos guardado silencio tambien ante el grave error de la técnico de la Policía Científica. Pero ya no puedo ni quiero guardar un minuto más de silencio".

En una dura comparecencia, la madre de los pequeños Ruth y José, ha exigido que le entreguen los restos de sus hijos para darles sepultura. "Estoy harta de escuchar tonterías, como que mis hijos no pueden ser enterrados para darles sepultura. Y mentiras, como poner en duda la cadena de custodia de los huesos, que está más que acreditada".

Ruth ha acusado a José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón y a la técnico que primero analizó los huesos, Josefina Lamas, de "retrasar la entrega de los restos de mis hijos". En cuanto a esta forense, Ruth Ortiz le ha pedido que sea "humilde y reconozca que no estaba capacitada profesionalmente para analizar los restos".

"¿A qué tengo que esperar para enterrar a mis hijos?. No hay ningún impedimento legal para terminar con esto. No entiendo el temor de los poderes públicos en general a que mis hijos puedan descansar cuanto antes. ¿Dónde están sus derechos?", se ha lamentado una encorajinada Ruth Ortiz.

Asimismo, la madre de los pequeños Ruth y José se ha lamentado de que no haya más personas imputadas. "¿Cómo es posible que quien ha manipulado el teléfono de Bretón borrando llamadas, no esté imputado?, en clara referencia al hermano de José Bretón.

Según Ruth Ortiz, "no voy a consentir que los restos de mis hijos permanezcan un minuto más sin sepultar, porque el único fin que pretende José Bretón con esto, es perpetuar su maltrato hacia mí".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.