Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TENSIÓN EN CATALUÑA

Registros, detenciones... y protesta en las calles

La Guardia Civil asegura que ha asestado un golpe definitivo en la logística del referéndum y la Generalitat no lo desmiente, reconoce que tras los registros y las detenciones practicadas el pasado miércoles va a ser complicado organizar la consulta del 1-O.

El president Puigdemont insiste en que se va a poder votar, denuncia que en Cataluña hay un estado de excepción y pide una respuesta masiva y cívica.

¿Cómo amanece Barcelona tras las movilizaciones de las últimas horas?

La justicia neutraliza el 1-O y los independentistas responden en la calle, se han convocado nuevas concentraciones ante los registros y las detenciones. El pasado miércoles se detuvieron a 14 altos cargos de la Generalitat, algunos de ellos personas de máxima confianza de Oriol Junqueras.

El presidente del Gobierno pide al Govern que regresen a la ley y a la democracia, "saben que este referéndum ya no se puede celebrar, nunca fue legal ni legítimo".

Actualmente preocupan mucho los mercados en Cataluña, ¿cómo van a reaccionar a esta situación? Además, la Generalitat impide atracar en el puerto de Palamós a un barco con policías, y los independentistas ponen la estelada en el cuartel de Manresa.

Publicidad