Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CUANDO TENÍA 15 AÑOS

¿Qué hacía el pequeño Nicolás tan cerca de José María Aznar?

Nicolás fue detenido el pasado 17 de octubre. Justo cinco años antes, estaba en un lugar muy diferente en una manifestación contra la ampliación de la Ley del Aborto. Era el año 2009. Lo sorprendente es lo cerca que está de una persona tan importante como José María Aznar.

El 17 de octubre de 2009 miles de personas se manifiestan en Madrid contra la ampliación de la Ley del Aborto del por entonces gobierno socialista. Numerosos dirigentes y militantes del PP se unieron a la cita. Entre todas las caras conocidas destacaba una. La del ex presidente José María Aznar. Acude junto a su hijo y arropado por un grupo determinado de personas. Una imagen que ahora toma especial relevancia es la de las personas que rodean a Aznar. Se trata de, por entonces, un desconocido y  jovencísimo Francisco Nicolás. Con tal solo 15 años ya se mueve, como pez en el agua, entre los grupos más poderosos del partido. Todo parece indicar que forma parte de la comitiva que acompaña al antiguo mandatario. Le sigue muy de cerca con suma atención. No pierde ningún detalle de cada gesto y cada paso que da el presidente de honor del Partido Popular. Tan sólo los escoltas le separan de José María Aznar.

Los manifestantes allí congregados se acercan con cautela a Aznar para saludarle, siempre bajo el control atento de su seguridad. Incluso el periodista que le solicita a José María Aznar poder hacerle unas preguntas es observado con atención por sus guardaespaldas. Sin embargo, nadie pide explicaciones al pequeño Nicolás por su presencia. Incluso, cuando el ex presidente atiende al reportero, el joven espera con paciencia junto un grupo de jóvenes a quienes saluda, curiosamente, de manera efusiva Alonso Aznar. Tras la entrevista, los escoltas controlan los saludos apasionados de algunos asistentes. Y de nuevo nadie se extraña por la presencia allí, tan próxima a Aznar, de Francisco Nicolás.

Publicidad