LORENA RUIZ HUERTAS DIPUTADA DE PODEMOS EN MADRID

LORENA RUIZ HUERTAS DIPUTADA DE PODEMOS EN MADRID

"Los presupuestos son limitados y la gente entiende que el toreo no es una prioridad"

La polémica por la retirada de la subvención a la escuela taurina de Madrid por parte del Ayuntamiento de la capital que dirige Manuela Carmena, sigue provocando reaciones. En Espejo Público hemos recibido la visita de Lorena Ruiz Huertas, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid.

La subvención que hasta ahora recibía la escuela de tauromaquia de Madrid de algo más de 60.000 euros por parte del Ayuntamiento será retirada afinales del mes de junio y esto ha provocado numerosas reacciones por parte de todos aquellos relacionados con el mundo del toro. Desde Fran Rivera a Manolo Molés, han arremetido contra esta decisión.

"Los presupuestos son limitados y todo el mundo entiende que hay prioridades. Cuando tenemos un 20 por ciento de familias en situación de pobreza enérgetica, cuando hay dificultades para que muchos niños hagan tres comidas al día, financiar los toros no es una prioridad", afirma Lorena Ruiz Huertas, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid.

Ruiz Huertas ha asegurado que el gobierno de Ahora Madrid "no es de izquierdas es un Gobierno que lo hace para la mayoría social. Lo que hemos dejado es de gobernar para las élites". En cuanto a la postura de los taurinos, la número 2 de Podemos en la Asamblea de Madrid asegura que "me resulta llamativo que la mayoría de gente que se ha lanzado a la escena pública para criticar esta medida, son gente bastante rica. Fran Rivera no creo que tenga problemas en llegar a fin de mes".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.