Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PIDEN AYUDA A LA JUNTA

La policía desaloja de manera pacífica la corrala "utopía" en Sevilla

Después de 23 meses, la corrala 'Utopía' en Sevilla, ha sido desalojada. A lo largo de todo este tiempo estas viviendas ocupadas se habían convertido en un símbolo de la lucha contra los desahucios. Las viviendas, propiedad de un banco, habían sido ocupadas por familias sin recursos.

Diarios como el New York Times o cadenas de televisión como Al Jazeera se hicieron eco de lo que ocurría en este edificio de la ronda Norte de Sevilla. Acaban de ser desalojados de forma pacífica. 22 familias abandonaron el edificio. Su primera noche sin techo la han pasado, en tiendas de campaña, frente al Ayuntamiento hispalense. Lo sabían. Conocían que íban a ser desalojados. El plazo para hacerlo voluntariamente terminó el 18 de marzo, pero aún así, se han resistido a salir de sus casas.

36 familias ocupaban de forma ilegal un edificio de nueva construcción, propiedad de una entidad bancaria, conocido como la corrala utopía. Llevaban 2 años viviendo allí. Llegaron en bloque porque, aseguran, no tenían otra elección. La mayoría habían sido deshauciados de su anterior vivienda al no poder hacer frente a su hipoteca.  La negociación no llegó a buen puerto y una vecina confirmaba al resto de vecinos lo que todos temían. Hace tan sólo unas horas la policía nacional iniciaba la operación de desalojo. Muchos salían con sus pertenencias y por su propio pie de las viviendas, pero varias personas han intentado impedir el deshaucio sentándose en la calzada de la avenida. Esos han sido los momentos de tensión más complicados que se han saldado con una persona detenida.

Tras el desalojo, se han trasladado a la catedral de Sevilla de donde también los han sacado y posteriormente se han dirigido al ayuntamniento para pedir información. Allí aseguran que permanecerán hasta que consigan una vivienda digna

 

Publicidad