Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MUCHOS ESPAÑOLES MALVIVEN EN NORUEGA

"No es el paraíso, pasas por trabajos sin contrato y sitios en los que te explotan"

Son muchos los españoles que ahora mismo están buscando fuera de España las oportunidades que no encuentran aquí: Desde el comienzo de la crisis 300.000 españoles se han marchado al extranjero, pero no todos han tenido éxito.

En Noruega la tasa de paro es casi inexistente y esto ha provocado que muchos españoles viajen hasta el país nórdico en busca de un trabajo, pero cuando aterrizan allí las cosas no son como se esperaban. Tras peregrinar por numerosos empleos y sin prácticamente dinero para mantenerse, acaban malviviendo de la caridad y, en algunos casos, durmiendo a la intemperie.

El problema reside en que muchas de las personas que vienen hasta estas latitudes, lo hacen sin contactos, idiomas y con poca cantidad de dinero para mantenerse un tiempo. La avalancha de españoles y su pésima situación comienza a ser noticia entre los medios de comunicación noruegos, y hasta la ministra de Trabajo noruega ha pedido que no acudan más españoles sin una oferta de trabajo.

Sin embargo, a pesar de la situación, muchos españoles han decidido permanecer en el país a la espera de que su situación mejore con el tiempo

Publicidad