Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NUEVA TENDENCIA

Obligados a volver a la bombona de butano para llegar a fin de mes

La crisis hace que muchos españoles vuelvan a la bombona de butano para sustituirla por la electricidad y el gas natural. El riesgo es mayor, pero el ahorro es considerable.

Las familias españolas están volviendo a utillizar el gas butano y dejando el gas natural por la situación económica por la que pasan. Como si de un viaje al pasado se tratase, la gente vuelve a la antigua usanza. Muchos españoles opinan que es más económico la bombona de butano que el gas natural y quien ha vuelto a utilizarlo lo tiene claro. "No hay que pagar un mínimo aunque no lo estés utilizando".
El ahorro mensual es lo que más importancia dan los usuarios, porque las facturas al usar gas natural se disparan. "A mucha gente se le va de precio", asegura un trabajador.

La pobreza energética afecta a familias de clase media, que aun teniendo trabajo, tienen que ahorrar en calefacción para poder pagar otros gastos. Una bombona de butano cuesta 17,50 euros, pero además del motivo económico, los usuarios ven otros beneficios. Aun así, los expertos alertan del riesgo por usar las bombonas de butano y aseguran que se producen más accidentes domésticos.

Publicidad