GRABACIONES DE LOS AGENTES DE MOVILIDAD

GRABACIONES DE LOS AGENTES DE MOVILIDAD

"Hemos denunciado a doña Esperanza Aguirre, se nos ha dado a la fuga, ha tirado la moto"

Espejo Público ha tenido acceso a la transcripción de las conversaciones mantenidas por los agentes de policía municipal con su base a través de la emisora en el episodio en el que se vio involucrada la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Nuevas pruebas ratifican que Esperanza Aguirre sí se dio a la fuga el pasado 3 de abril cuando unos agentes de movilidad de Madrid le dieron el alto tras estacionar su vehículo en un carril bus del centro de Madrid. Las conversaciones que tuvieron los policías municipales y el grupo de movilidad a través de las emisoras ya están encima de la mesa del juez de Madrid. Espejo Público ya ofreció en su día las imágenes que mostraban paso a paso cómo fueron sucediéndose los hechos, pero también podemos conocer qué es lo que los agentes fueron comunicando de lo sucedido. Tras coger su coche y empezar la marcha por Gran Vía, Esperanza Aguirre tiró una moto de los agentes de movilidad, y así lo hicieron saber los policías a sus jefes. "Quería contactar con algún mando. Mire hemos tenido problemas. Hemos denunciado a doña Esperanza Aguirre, se nos ha dado a la fuga, ha tirado la moto de mi compañero, la está persiguiendo Palma (Policía Municipal) y no, no quiere parar", afirmaba un agente de movilidad.

Todo sucedió en pocos minutos, a las 15:16 los agentes pidieron que se identificase Aguirre y tan solo dos minutos después ya estaban informando de su fuga. Estas escuchas coinciden tanto con las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del Ayuntamiento, como con la versión de los agentes. Quienes la siguieron, junto con una patrulla de la policía hasta su domicilio. La versión de los agentes dista de la ofrecida por Esperanza Aguirre al Juez Carlos Valle. Pero las conversaciones entre los agentes de movilidad sí coinciden con las de los policías municipales. Unas conversaciones que son las últimas pruebas requeridas para certificar que La dirigente popular se fue sin el permiso de los agentes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.