Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Alquiler de "pinganillos" para exámenes

Un negocio muy rentable

Basta con empezar a escribir "pinganillo" en Google y el propio buscador sugiere el resto. Pinganillo para examenes es una de las busquedas mas realizadas.

Los anuncios estan por todas partes: en páginas de segunda mano, en foros, incluso en Facebook ya hay un grupo llamado "alquiler de pinganillos para examenes" donde el propio creador deja incluso su telefono movil para contactar directamente.

Quedamos con uno de estos anunciantes. Lo hacemos en un sitio público, en un estacion de metro de Madrid. Tras los saludos de rigor, nos enseña la mercancia. Tan sólo nos hace falta tener un móvil compatible y alguien fuera del aula que busque las respuestas. Nos asegura que es inflalible.

Llega el momento de la transaccion y llega la sorpresa. El joven hace un contrato. Finalmente accede a alquilarlo sin DNIs de por medio. 60 euros por día y examen. Un negocio seguro para algunos, un timo para otros. Y es que esta pequeña chuleta del s. XXI no asegura el aprobado. Cada vez son más las Universidades y los centros educativos que colocan inhibidores de frecuencia en época de exámenes.

Publicidad