Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EN ESPEJO PÚBLICO

Miembro de un jurado popular: "Es una responsabilidad muy grande decidir sobre la vida de una persona"

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar en Espejo Público a Mariola, una mujer que fue miembro de un jurado popular y nos ha contado como se viven esos días de deliberación del veredicto final y que nos puede ayudar a hacernos una idea de lo que puede pasar en la sala del jurado del caso Bretón.

Un miembro de un jurado popular ha querido contar en Espejo Público como fue su experiencia de participar en este grupo, Mariola explica que "fue muy duro porque estaba decidiendo sobre la vida de una persona".

Ha dicho algo importante "llegas al caso con muchas ideas preconcebidas y al tenerlo delante no es tan fácil porque hay que basarse en todas las pruebas y contestar a las preguntas que te dan y desarrollarlas". "Hay que basar el veredicto en las pruebas"

Mariola nos ha confesado que no le gustaría ser jurado en el caso Bretón porque es un caso muy complicado porque "las personas nos hacemos una idea de todo a través de los medios de comunicación, pero al ser jurado no es tan fácil decir culpable o inocente, hay muchas preguntas que responder, muchas pruebas que debatir...".

"Es una responsabilidad muy grande decidir la vida de una persona", dice Mariola, "no me gustaría volver a formar parte de un jurado".

En cuanto al silencio del jurado y su aislamiento, Mariola ha hablado de ello "Durante el juicio cuando acaba cada sesión, vuelves a casa, solo se aisla al jurado en el momento de decidir el veredicto y eso se cumple a raja tabla porque al final el jurado tiene una responsabilidad civil".

Publicidad