ANTES DEL 8 DE MAYO

ANTES DEL 8 DE MAYO

La madre que quemó al violador de su hija deberá ir a prisión

María del Carmen quemó al violador de su hija menor y ha sido condenada por ello. A pesar de infinidad de peticiones de indulto, el Consejo de Ministros no lo ha concedido y deberá ingresar en prisión el próximo día 8 de mayo.

Su entrada en la cárcel ya es inevitable. De nada ha servido la petición de indulto impulsada por 23 asociaciones, instituciones y políticos alicantinos. El consejo de ministros no las ha atendido y María del carmen deberá ingresar en prisión el próximo 8 de mayo.

Su calvario comenzó en 1998. Su hija fue violada en un descampado de la localidad de Benejúzar cuando sólo tenía 13 años. El autor de la agresión, Antonio Cosme, apodado el 'Pincelito', la intimidó con una navaja y la violó. Fue condenado a nueve años por la Audiencia de Alicante. Pero durante uno de los permisos penitenciarios que obtuvo, el violador y la madre de la víctima se encontraron la localidad. Él se dirigía a un bar cercano y al cruzarse, le pregunta a Mari Carmen por su hija. Ella fue a una gasolinera y compró un bote de gasolina. Entró en el local y roció al violador de su hija. Le prendió fuego.

Fue condenada en 2009 a nueve años y medio por el crimen; que se quedaron en cinco y medio al aplicarle la eximente incompleta de trastorno mental transitorio. Desde la condena, decenas de asociaciones han reclamado el indulto para la vecina de Benejúzar.

El tribunal requirió el pasado 2 de abril que ingresara en prisión de manera voluntaria una vez descartado el indulto del Gobierno. Pero la familia alegó que estar en la cárcel perjudicaría la enfermedad mental que padece. Mari Carmen se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico desde que se produjo la agresión sexual de su hija. Su abogado solicitó que se suspendiera de nuevo la pena hasta el que Tribunal Supremo resolviera el recurso que presentaron contra la denegación del indulto.

Sin embargo, la decisión de la Audiencia de Alicante ha sido contraria a sus intereses. En un auto explica que a pesar de estar sensibilizados con su situación, el interés público reclama que las resoluciones judiciales se cumplan. Y que Mari Carmen también podrá tratarse su enfermedad en el centro penitenciario. Resignada, Mari Carmen espera su entrada en la cárcel.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.