INFORME DE LA OCDE

INFORME DE LA OCDE

José Ángel Gurría: "Hay que pasar del ladrillo a la neurona"

Tras la publicación del informe de la OCDE sobre la situación económica española, los datos son preocupantes. El paro continúa muy elevado y  la creación de empleo es prácticamente nula. En Espejo Público desmenuzamos las claves del informe.

El informe de la OCDE sobre los datos de paro en España, indica algunos problemas fundamentales que se encuentran en la base del problema de la escasa creación de empleo.

Actualmente existen, aproximadamente, 6 millones de parados en nuestro país, de los cuales 750.000 pertenecían al sector de la construcción, el más sacudido por la crisis. La mitad de los actuales desempleados dejaron de estudiar a los 14 años, y la mayoría de ellos fueron a parar al mundo del ladrillo.

Sin embargo, en este contexto de crisis económica, los posibles futuros empleos, según la OCDE, requerirán una mayor cualificación profesional y por lo tanto, los principales retos a los que la sociedad española debe enfrentarse son el dato de que 1 de cada 3 jóvenes no quiere seguir formándose tras acabadar la secundaria y darles a los jóvenes una mejor formación para que los empleados, en palabras del secretario general de la OCDE José Ángel Gurría, "pasen del ladrillo a la neurona".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.