Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LOS 'JORDIS' EN PRISIÓN

Jordi Sànchez, en su declaración antes de entrar en prisión: "No hubo ningún acto violento”

Desvelan la declaración de Jordi Sánchez, el líder de ANC, antes de ingresar en prisión en la que asegura que "el objetivo no era impedir ninguna decisión judicial". En esa declaración en la Audiencia Nacional niega todas las evidencias que hay contra él y reitera que "no hubo ningún acto violento".

'Espejo Público' desvela la declaración de Jordi Sánchez antes de ingresar en prisión.

Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, los líderes de ANC y Òmnium Cultural, se encuentran en prisión desde hace cuatro días. Desde que declararon ante Carmen Lamela, la jueza de la Audiencia Nacional, por segunda vez, y decretó su ingreso en prisión.

Ana Regalado, compañera de 'Espejo Público', está en la prisión de Soto del Real. Hay trabajadores que se manifiestan a favor de los que ellos consideran "presos políticos", los 'Jordis'.

Este viernes se ha conocido la declaración de Jordi Sánchez, el líder de la ANC, en esa declaración niega todas las evidencias que hay contra él. Dice que en la manifestación del 20 de septiembre fue "espontánea y pacífica", sostiene que él no dirigió nada y se atribuye un papel de "mediador" y no de incitador en esa protesta. Así ante la jueza pretendía dar la vuelta a las declaraciones de varios testigos y al atestado de la Guardia Civil.

El fiscal carga contra la actuación de Jordi Sánchez durante los registros

El propio fiscal de la Audiencia Nacional sostiene que Jordi Sánchez incitó y dirigió a los manifestantes para que entorpecieran y coaccionaran a la Guardia Civil en su labor de hacer el registro en la consellería de Economía y Hacienda el pasado 20 de septiembre.

Publicidad