CRÉDITOS A PATICULARES

CRÉDITOS A PATICULARES

Internet, la nueva ventana de créditos entre particulares

En Espejo Público hemos querido mostrar una nueva práctica de créditos entre particulares, en la red funcionan con total normalidad estas prácticas dejando al margen el sistema bancario. Desde el programa hemos hablado con Antonio Puerta, un empresario que ha prestado 3.000 euros a particulares desde la red, pero estas prácticas también tienen sus riesgos.

Internet se ha convertido en una nueva ventana para las personas que necesitan un crédito. Desde una página web podemos ver la práctica de préstamos entre particulares con un tipo de interés que en ocasiones supera el 9%. En Espejo Público hemos hablado con David Montenegro, una persona que ha pedido unos préstamos y un prestamista.

Un economista ha entrado en directo en el programa para hablar de los riesgos de estos tipos de préstamos a través de la red. Según el prestamista se está volviendo al mercado antiguo antes de la existencia de los bancos. Los problemas con este tipo de préstamos son los relacionados con el riesgo y la liquidez.  El economista nos confiesa que los intereses son tan altos debido al riesgo que corre la persona que presta su dinero.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.