PRIMERA IMPUTACIÓN DE UNA INFANTA

PRIMERA IMPUTACIÓN DE UNA INFANTA

Los grandes momentos del Caso Noos

Desde Noviembre de 2011 hablamos del caso Noos. Hay ciertos hitos en este proceso que se nos han quedado en la retina. Un caso que pasará a la historia como el primero en el que se imputó a un miembro de la Familia Real Española.

La rampa de los juzgados de Palma se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados y una pasarela interminable del caso Noos. El 25 de febrero, Iñaki Urdangarín declaraba por primera vez ante el juez Castro. Se detuvo ante los medios de comunicación allí concentrados para defender su inocencia y exculpar a la Infanta Cristina.

Iñaki Urdangarín declara como imputado por presuntos delitos de evasión de impuestos, fraude fiscal, prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos.
Meses antes, Diego Torres, el que fuera ex socio de Urdangarin, había sido el primero en descender esa misma rampa junto a su abogado y su mujer. Ambos se acogiron a su derecho a no declarar. Su defensa denuncia indefensión y abre la caja de los truenos. Facilita al juez Castro la primera entrega de correos electrónicos donde supuestamente el Duque de Palma menciona al Rey don Juan Carlos, a la Infanta Cristina y a la Princesa Corinna, amiga del Rey.

Desde entonces, la táctica de filtrar correos ha llevado aparejada nuevos "desfiles" por la famosa rampa de los juzgados de Palma. El 23 de febrero lo hace el secretario de las infantas, Carlos García Revenga. Nuevos correos mostrados por el abogado de Torres muestran su estrecha relación con Urdangarin. Ante el juez, Revenga asegura que, aunque era tesorero del Instituto Noos, ni manejaba sus cuentas ni participaba en la administracion de la entidad.

El juez fija una finanza solidaria de 8,1 millones de euros para Urdangarin y Torres. Este último declara entonces que, tanto la Infanta como la Casa Real, estaban al tanto de las actividades del Instituto Noos.  Unas semanas después, en su segunda declaración judicial como imputado, Urdangarín declara justo lo contrario, que la Casa Real no autorizó sus actividades.

Tras la última tanda de correos filtrados, el juez Castro ha imputado a la Infanta Cristina. Ahora medio mundo se pregunta si el proximo 27 de abril veremos a la infanta recorriendo los 35 metros de esta rampa de imputados.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.