Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HASTA EL DIRECTOR DE LA CÁRCEL CREE EN SU INOCENCIA

Fernando lleva dos años en la cárcel por un robo que no cometió

Fernando es inocente, pero hace dos años que cumple condena en la cárcel de Villena. Le han concedido el tercer grado, pero sus padres no se rinden y siguen luchando por demostrar que su hijo es inocente

En febrero de 2010 fue acusado de cometer varios robos con violencia en carreteras colindantes a Alicante. Según la sentencia condenatoria,  Fernando y varios cómplices embestían con un coche otros vehículos simulando un accidente para luego robar sus pertenencias. Fernando fue identificado por varias víctimas en sede policial, y su teléfono móvil apareció a cinco kilómetros de donde ocurrieron los hechos junto a otras pertenencias robadas, y aunque fue devuelto por los agentes, se convirtió en una prueba en su contra. Sin embargo, dos días antes de los hechos a Fernando le habían robado el móvil, este documento certifica que se dio de baja en la compañia telefonica antes de los asaltos, por lo que esta es otra de las pruebas que los padres Teresa y Fernando han conseguido tras una ardua lucha burocratica.

Pero Fernando Muñoz cuenta ademas con el apoyo incondicional de Feliciano Crego, director de la prision en la que permanece ingresado y quien inició una investigacion por su cuenta ante la sospecha de que hubiese sido injustamente encarcelado. Él mismo reconoce que en 33 años de profesion esta es la primera vez que piensa que un penado no ha participado en los hechos por los que ha sido condenado.

Fernando Muñoz se resiste a ser considerado culpable, sus padres y su entorno mas cercano ya han conseguido mas de cien mil firmas para que el Supremo revise el caso, algo que hasta el momento no tiene luz verde. Estos padres no se dan por vencidos, se han movilizado para recoger firmas y han hecho huelga de hambre. Todo por demostrar que su hijo permanece injustamente en la carcel.

 

Publicidad