Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ANALIZA EL HALLAZGO DEL MÓVIL DE LA DESAPARECIDA

Experto en telefonía móvil: "Cuando arrojaron el teléfono de Diana Quer aún tenía batería"

El experto en recuperación de datos móviles, Manuel Huerta, asegura que el éxito en la recuperación de datos del terminal de Diana Quer depende del tratamiento que se le haya dado al teléfono inmediatamente después de rescatarlo del fango.

Manuel Huerta es un experto en telefonía móvil que trabaja en uno de los laboratorios con más experiencia en recuperación de datos. Por la descripción que se ha dado de cómo apareció el teléfono de Diana Quer considera que el móvil tenía batería antes de ser arrojado.

Según testigos que vieron el terminal, éste presentaba una abolladura lateral y estaba hinchado. "Si la batería se hinchó eso significa que cuando el teléfono se tiró mantenía algo de carga", asegura el técnico.

Cree que el éxito del descifrado de los datos del móvil, un Iphone 6, depende del tratamiento que le hayan dado al dispositivo después de recuperarlo. Sostiene que lo ideal hubiera sido que cuando se recogió se hubiera mantenido en el mismo entorno en el que estaba para que su proceso de secado hubiera sido controlado.

Apoya la hipótesis de que el teléfono se arrojara al mar la noche de la desaparición de Diana. "Si el móvil se hubiera tirado hace unos días no hubiera dado tiempo a que la pantalla se hubiera desplazado así. Es probable que el teléfono haya estado inmerso en agua el tiempo que la joven lleva desaparecida".

El tipo de cifrado del iPhone es más complicado de descifrar que el de otros terminales con otro sistema operativo como Android. Según Huerta, acceder a las conexiones para poder volcar los datos dificulta mucho las tareas, ya que los circuitos de Android son más accesibles.

Publicidad