EL REY EN KUWAIT

EL REY EN KUWAIT

"España es un país puntero en infraestructuras"

El Rey llega hoy a Kuwait. Está de gira por el Golfo Pérsico y en tres meses visitará seis países. El objetivo es conseguir inversiones para España y convencer de que salimos de la crisis y somos una oportunidad de negocio.

131 kilómetros, 25 estaciones y 7.000 millones de dólares de presupuesto. Es el futuro metro de Abu Dhabi. Una magna obra de ingeniería ya en marcha sobre la que han puesto sus ojos varias empresas españolas: OHL, FCC, Isoluf y Caf-Talgo pujan estos días por incorporarse al proyecto. Juega a nuestro favor que Aena e Ineco hayan logrado la adjudicación de la nueva terminal del aeropuerto de la ciudad.

Pero esta no es ni mucho menos la única obra en construcción en Abu Dhabi. La ciudad más rica del mundo contará también con entre otros un nuevo centro hospitalario, una refinería, una planta de tratamiento de residuos, otra de agua, otra de electricidad y dos museos, uno de ellos un Gugenheim. Obras que costarían entre 900 y 1500 millones de euros y por las que pujan estos días los empresarios desplazados juntos al Rey, que no solo han puesto sus ojos en la capital de los Emiratos. También en la vecina urbe de Dubai. La ciudad más poblada del país ha conseguido ser la sede la Exposición Universal de 2020. Lo logró a finales del año pasado y desde entonces las constructoras españolas siguen muy de cerca el proyecto, que puede alcanzar según algunas fuentes unos jugosos 20.000 millones de euros.

Pero España no solo busca adjudicaciones en Oriente Próximo. También quiere vender.  Navantia tiene listos unos 13 buques sobre los que ya han mostrado interés varios de los países del Golfo. Por su parte Airbus, compañía en la que participa España, intentará colocar 9 aeronaves.

En Abu Dhabi está Antonio Perea, empresario y consultor español además de mano derecha del jeque árabe Suleiman Al Fahim, un importante empresario de Emiratos Árabes, dueño del Manchester City.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.