EN GALAPAGAR (MADRID) VIVEN ATEMORIZADOS

EN GALAPAGAR (MADRID) VIVEN ATEMORIZADOS

Duerme con una escopeta por miedo a que le asalten

En la madrileña localidad de Galapagar, los vecinos de una de sus urbanizaciones viven atemorizados por la escala de de asaltos y robos a viviendas. Hace pocos días se producía el último. Doce encapuchados entraba en un chalet y lo desvalijaba cuando sus propietarios estaban dentro.

En la urbanización 'El praderón' de Galapagar los vecinos viven atemorizados. El asalto a viviendas se ha convertido en algo demasiado habitual y muchos temen que un día suceda una tragedia. Un conocido constructor de la zona fue asaltado el pasado fin de semana en su propia casa. Doce miembros de una banda entraron en el chalet cuando él y su mujer se encontraban dentro. Los asaltantes desvalijaban a toda prisa la casa, arrancaron la caja fuerte en la que había más de 15.000 euros en efectivo además de joyas y relojes de gran valor y a este constructor y a su mujer les amordazaron y tumbaron en la cama boca abajo para que no vieran lo que sucedía.

El robo ha provocado que algunos vecinos alcen la voz reclamando más seguridad en el pueblo. Es el caso de Gregorio Calvo, quien posaba con una escopeta en la mano en el periódico ABC. Reconocía que desde hace 35 años duerme con su escopeta de postas debajo de la cama y con la munición en el cajón de la mesilla.

Por su parte, el Ayuntamiento ha anunciado su intención de instalar hasta 65 cámaras de videovigilancia para controlar el tráfico y las zonas residenciales, una medida que, aunque es bien recibida por la mayoría, provoca las dudas de otros muchos que consideran que sería mejor una mayor presencia policial.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.