UN LARGO HISTORIAL

UN LARGO HISTORIAL

Detenida la banda de los Bote Vargas, los alucineros más famosos de Madrid

La Policía ha detenido a una de las bandas de aluniceros históricas de España, la compuesta por los hermanos Bote Vargas, una banda con un historial delictivo impresionante que además contaba entre sus filas con el hermano del "El Rafita", eol asesino de Sandra Palo.

Félix Bote Vargas ha sido detenido más de 80 veces. Su hermano mayor, David Bote Vargas ha estado arrestado otras 70 veces. David era el conductor experto y temerario en los robos de camiones en marcha. Su papel en la banda era el de cooperador necesario. Los dos hermanos se graduaron como delincuentes en el poblado chabolista de Las Mimbreras y se especializaron en alunizajes Félix en farmacias, y David en joyerías. Éste último, en sus comienzos, hace más 10 años, ya era un experto alunicero.

Hasta hace un año, David sólo había entrado en la cárcel una vez, con 16 años. La clave estaba en que los jueces de instrucción no podían dictar prisión provisional, aunque se tratase de delincuentes reincidentes, sin tener la petición expresa de la fiscalía o de una víctima. Y los hermanos Bote Vargas eran especialistas en evitar las rejas. Sus delitos nunca acarreaban sangre aunque se cuenten por centenares.
David lleva ya un año en prisión y Félix acaba de ser detenido. Por fin, los hermanos Boto Vargas están entre rejas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.