Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HABLAMOS CON DOS VECINAS ESTAFADAS

Destapamos el negocio de las falsas revisiones de gas

Hay empresas que se pueden estar haciendo de oro con este fraude y son muchas las denuncias que hemos recibido tras abordar este tema. Hemos seguido de cerca a estos revisores, que se enfadaron por nuestra presencia. Nuestras cámaras grabaron la reacción de varios vecinos a lo que parece ser un nuevo engaño.

Una de las empresas que más denuncias acumula es Servicios Auxiliares GN Combustión. Están en Madrid y Barcelona, pero han empezado a extenderse a otras ciudades. Hemos "pillado" a esos presuntos falsos revisores. La presencia de nuestras cámaras no les ha gustado demasiado.

Sólo existe una revisión OBLIGATORIA, y es cada cinco años

Todo empieza con un anuncio que estas empresas colocan en los portales.

Con esto intentan confundirnos, que pensemos que se trata de una revisión oficial. Pero hay más. Se refieren a un decreto que establece que hay que revisar la caldera cada dos años. ATENCIÓN, porque este decreto existe, pero las revisiones de calderas cada dos años son optativas, no obligatorias.

Sólo existe una revisión OBLIGATORIA, y es cada cinco años. Nos la debe hacer, no lo olviden, la misma compañía que nos suministra el gas.

Los falsos revisores del gas buscan sobre todo a los mayores, y a los inmigrantes, colectivos que suelen tener menos información.

Hemos pillado a comerciales operando en Madrid, que pertenecen en concreto a esta empresa, Servicios Auxiliares GN combustión, una de las que más denuncias acumula.

Publicidad