Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PARRICIDIO DE MORAÑA

"David Oubel no se inmuta con nada", según declara el fiscal del caso a 'Espejo Público'

Alejandro Pazos, el fiscal encargado de llevar el caso del padre que asesinó a sus dos hijas con una radial en Pontevedra, ha hablado en exclusiva para 'Espejo Público'. A través de una intervención telefónica, Pazos deja claro que pedirá para David Oubel "lo que legalmente corresponda con el artículo 140 del código penal".

El fiscal encargado del caso del crimen de Moraña, Alejandro Pazos, ha intervenido en 'Espejo Público' mediante una llamada telefónica en la que ha dado detalles en exclusiva de David Oubel, el presunto asesino de sus dos hijas, de cuatro y nueve años.

Pazos reconoce no dar crédito a la actitud del parricida, de quien asegura que es una persona "extremadamente fría" y sostiene que es "la persona más tranquila" de todas las que intervienen en este asunto. El fiscal asegura que se ha negado a declarar, no ha dicho prácticamente ninguna palabra, y permanece sin alterarse. "No se inmuta con nada", confiesa.

Sobre la seguridad que se está teniendo en prisión ante la amenaza a su integridad, Pazos confirma que se está teniendo cierta cautela, ya que "para el conjunto de la población penitenciaria es un ser totalmente indeseado". Según el fiscal "los internos tienen un código", en base al cual "hay cosas que no aceptan".  Matar a dos niñas es una de ellas.

En la llamada telefónica, Pazos no puede asegurar que estemos ante un psicópta o un enfermo mental. "No tengo constancia de antecedentes serios de la brutalidad propia de un psicópata, algún incidente relativamente agresivo sí ha existido, para tampoco es propio de un psicópata".

En cuanto a la pena prevista para él, el fiscal lo tiene claro: "Pediré lo que legalmente corresponda con el artículo 140 del código penal en vigor. (...) Creo que es indiscutible". Con el cambio de ley, Oubel podría ser la primera persona en España con una condena de prisión permamente revisable.

Publicidad