INCIDENTE CON ESPERANZA AGUIRRE

INCIDENTE CON ESPERANZA AGUIRRE

¿Cuáles son las competencias de un agente de movilidad?

Después del incidente protagonizado por Esperanza Aguirre en una de las principales calles de Madrid con unos agentes de movilidad, en Espejo Público nos hemos querido preguntar cuáles son las atribuciones de estos agentes.

La normativa que regula las obligaciones, derechos y cometidos de los agentes de movilidad de Madrid dice exactamente que están para "ordenar, señalizar y dirigir el tráfico". Nada dice de multar, aunque eso sí, en el último artículo se abre la puerta a "cualquier otra función que se le atribuya o encomiende". En Espejo Público hemos hablado con uno de esos agentes. No quiere dar la cara por miedo a represalias. "El real decreto por el que nos regimos dice que somos agentes de la autoridad en nuestras funciones", asegura.

Este agente de movilidad ha desmentido que les paguen más por poner multas. "Eso es mentira. No se nos premia en función de las multas que ponemos. Lo que tenemos es una dirección que sí cobra por objetivos, pero los agentes que estamos en la calle no". En cuanto a los agentes que protagonizaron el incidente con Esperanza Aguirre, este agente asegura que "están pasando un momento bastante amargo, pero quiero dejar claro que los compañeros les estamos apoyando".

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.