EL SECTOR PRIMARIO, ÚNICO EN EL QUE DESCIENDE EL PARO

EL SECTOR PRIMARIO, ÚNICO EN EL QUE DESCIENDE EL PARO

La crisis provoca el regreso de muchos jóvenes al campo

Jose Ángel abandonó su casa en Cangas de Narcea, en Asturias, para probar suerte en la costrucción, tres años después tuvo que dejarlo, aunque el confiesa que fue la construcción la que le dejó a él.

Como muchos jóvenes, expulsados de la ciudad por la crisis, ha encontrado en el campo, al menos, una oportunidad de trabajo. Agricultura y ganadería ofrecen una vía de escape a la trampa del paro. Según la ultima EPA, el sector primario es el único que se libra del desempleo.

Asturias es una de las regiones donde este retorno es más llamativo. En los últimos dos años, la demanda de cursos de incorporación al sector agrario se ha disparado. "Hay muchos jóvenes con carreras universitarias que se plantean incorporarse a las granjas de sus padres" asegura una responsable del COAG.

Los cursos abarcan desde manipulacion de fitosanitarios hasta riesgos laborales, pasando por materias más "complicadas" como las de contabilidad. En los cursos tambien les enseñan nuevas técnicas y herramientas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.