LAS DEFENSAS NO QUERÍAN CÁMARAS EN EL JUZGADO

LAS DEFENSAS NO QUERÍAN CÁMARAS EN EL JUZGADO

Crimen de Asunta: El jurado permite que el juicio sea público

Los abogados de Rosario Porto y Alfonso Basterra habían pedido en el juicio que acaba de comenzar en los juzgados de Santiago de Compostela por el crimen de se hija Asunta, que no se realizaran "juicios paralelos" y pedían que no se emitiera en directo el juicio.

La primera jornada del juicio contra Alfonso Basterra y Rosario Porto, padres de Asunta y acusados de ser los responsables de la muerte de la pequeña, ha dado comienzo en los juzgados de Santiago de Compostela. Lo primero que han hecho sus respectivas defensas es pedir al juez que no se emitiera señal alguna en directo del juicio debido a que, según su criterio, "tememos que la difusión de las imágenes del juicio de lugar a un juicio en paralelo que afecte a la imparcialidad del jurado".

Tras una consulta del juez a los miembros del jurado, estos han decidido que no había ninguna objeción a la retransmisión en directo del juicio y, por lo tanto se ha rechazado las peticiones de las defensas. El juicio será público.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.