ASÍ LO AVANZA LA FISCALÍA

ASÍ LO AVANZA LA FISCALÍA

El crimen de Alcasser no prescribirá aunque ya han pasado 20 años

Han pasado 20 años pero la responsabilidad de los crímenes no se ha extinguido y por tanto, se seguirá investigando. Es la conclusión a la que ha llegado la Fiscalía al respecto del caso Alcásser.

Según el ministerio público el asesinato de Miriam, Toñi y Desirée no ha prescrito. En un auto de 20 folios que ha sido remitido a un juzgado de Alzira y al que ha tenido acceso Espejo Público, el Fiscal detalla las razones por las que entiende que no se debe pasar página.

La principal es la investigación del teléfono y el correo electrónico de Kelly Anglés, la hermana del considerado autor material del crimen. Fue hace poco más de 3 años. En septiembre de 2009 un juzgado decidió que la policía interviniese las comunicaciones de Kelly. Pinchó sus teléfonos fijo y móvil y su correo electrónico ante la sospecha de que Antonio Anglés se hubiese comunicado con ella.

Con el objetivo de localizarle se realizaron también averiguaciones sobre las actividades económicas de Kelly y sobre sus relaciones personales. La investigación concluyó en diciembre de 2009 sin éxito, pero dichas diligencias, según el fiscal, tienen valor suficiente como para interrumpir la prescripción del delito. Será a partir de esa fecha cuando empiecen a contarse por tanto los 20 años.

Las niñas de Alcásser fueron secuestradas y asesinadas el 13 de noviembre de 1992. Sus cuerpos se encontraron dos meses después enterrados. Tras una ardua investigación, la policía logró detener y poner ante la Justicia a Miguel Ricart que fue condenado a 170 años de cárcel. Pero Ricart no actuó solo. En la escena del crimen fue hallada una receta de la seguridad social a nombre de Antonio Anglés Martins.

Viejo conocido de la policía, Anglés logró escapar y protagonizó una de las fugas más importantes de nuestro país. Se zafó de un cerco policial que le pisaba los talones aquí y en el extranjero. Su última pista se pierde en un carguero inglés del que al parecer saltó. Ahora, tras esta última decisión de la fiscalía se le seguirá buscando. El objetivo es que cumpla por unos crímenes que conmocionaron a todo un país.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.