Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

POLÉMICA CON LA CARNE DE CABALLO

"Ni compramos ni vendemos carne de caballo". La empresa cárnica acusada, se defiende

Una empresa española, Servocar, se ha situado en el centro de la polémica por la carne de caballo que ha aparecido en algunos productos alimenticios. "Nosotros ni compramos ni vendemos carne de caballo", ha dicho a Espejo Público su director general.

La presencia de adn de caballo en productos que deberían ser 100 por cien de vacuno ha disparado todas las alarmas en España y en la Unión Europea. Servocar, una empresa española situada en el pueblo toledano de Casarrubios del Monte se encuentra en el ojo del huracán tras el anuncio de la multinacional alimentaria afectada por estas irregularidades de ser la proveedora de los productos afectados que han tenido que retirar.

Luis de la Fuente, director general de Servocar, ha declarado a Espejo Público que ellos sean responsables de que aparezca carne de caballo en esos productos. "Nosotros ni compramos ni vendemos carne de caballo", ha asegurado. "Controlamos todo el proceso de elaboración, desde el despiece hasta la venta. No vendemmos carne triturada, solo piezas enteras", explica Luis de la Fuente.

El director general de Servocar se defiende de las acusaciones de la multinacional que apuntó a su fábrica como la suministradora de esa carne. "Nosotros no somos sus proveedores exclusivos, tienen otras en España. Además, nosotros entregamos la carne al cliente en piezas enteras, pueden hacer después con esa carne lo que quieran".
Luis de la Fuente se ha lamentado de que nadie se haya puesto en contacto con ellos, excepto el ministerio de Agricultura y Sanidad, cuyos técnicos han estado en las instalaciones recogiendo muestras para analizarlas. "Nadie nos ha dicho en que lotes han encontrado este adn para poder seguir la trazabilidad"

Publicidad