Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EN LA LOCALIDAD DE SIERO

Cinco detenidos por raptar y torturar a un empresario asturiano

Un empresario fue retenido durante 3 largas horas, posiblemente las más largas de su vida, por unos peligrosos delincuentes que le dejaron libre a condición de que juntase una importante suma de dinero.

En Asturias, una operación policial ha acabado con 5 detenidos y con el hallazgo del material empleado para el secuestro de un empresario al que retuvieron y agredieron durante 3 horas. Los agentes se incautaron de pistolas, cinta americana y bridas para amordazar a la víctima.

Un secuestro de película que ha terminado con la prisión de 5 supuestos responsables en la loalidad asturiana de Siero. Mediante llamadas, los detenidos engañaron a este empresario haciéndole creer que iban a venderle productos para su negocio. Pero en la cita, un hombre encapuchado le obliga a punta de pistola a conducir hasta otro lugar. Allí el empresario viviría una pesadilla durante 3 largas horas.

Este empresario recibe también amenazas de muerte dirigidas a él y su familia. Los secuestradores le conocían bien y le comunicaron multitud de información personal para amedrentarle. Es entonces cuando le liberan a cambio de una futura recompensa. La extorsión al empresario continuó a los pocos días con una carta amenazante recordando la deuda.

En el domicilio de los secuestradores la policia incautó la cinta americana y las bridas usadas, una pistola y un revolver simulado. Detienen a los 3 autores materiales, al igual que a la hija de uno de ellos y a otro hombre acusados de colaborar en la extorsión.

Publicidad