Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL JUEZ LO CONSIDERA LA ESCENA DEL CRIMEN

Caso Asunta: Imágenes exclusivas del registro de la finca de Teo

Se cumple un año de la muerte de Asunta Basterra. Espejo Público ha tenido acceso en exclusiva a las imágenes del registro de la casa familiar de Teo. Lugar que el juez Vázquez Taín considera como la escena del crimen.

Según las imágenes en exclusiva a las que ha tenido acceso Espejo Público del registro de la casa de Teo, lo primero que hacen los agentes es subir las escaleras que se encuentran en el hall de entrada y acudir a la primera habitación a la derecha. En el interior de una papelera de mimbre situada en ese cuarto encuentran varias pruebas. Una mascarilla blanca, dos pegatinas de ambientadores, un trozo de cordón de plástico anarajado, un manojo de papeles blancos y el cilindro de cartón de un rollo de papel higiénico. Se trata del dormitorio de Rosario Porto cuando era pequeña, bautizado como habitación de las pruebas.

En la planta baja, tras el recibidor de la entrada, se encuentra la despensa. Ahí se almacenan todo tipo de productos. Sobre una caja de galletas se encuentra una bobina de cordel naranja, idéntica a los trozos encontrados en la papelera de la habitación del primer piso y a los encontrados en la pista forestal donde apareció el cuerpo de Asunta.

Especial atención de los agentes del equipo central del inspeccciones oculares a los cuartos de baño de la vivienda. En el baño de la "habitación de las pruebas" los agentes se llevan una toalla para analizar los restos biológicos. También encuentran un cuchillo de grandes dimensiones. En otro de los baños no encuentran ningún indicio destacacable, no así en uno de los aseos, donde aparece otro cuchillo.

Publicidad