Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

sacada a escondidas de la prisión

Una carta de las presas de Guadaira denuncia trato de favor a Pantoja en la cárcel

Espejo público ha tenido acceso a una carta escrita clandestinamente por la presas de Alcalá de Guadaira y que lograron sacar en un vis a vis. En ella se denuncia trato de favor a Isabel Pantoja detallando situaciones concretas de esos supuestos tratos de favor.

Las presas que comparten cárcel con Isabel Pantoja dan un paso más para denunciar el trato de favor hacia la cantante y lo hacen así escribiendo una carta. Un escrito redactado por varias presas y siempre a escondidas sin que los funcionarios la vieran, donde declaran estar indignadas.

A lo largo de la carta las presas aseguran que Isabel Pantoja no siguió el protocolo de ingreso, que pasó directamente a un módulo en el que únicamente van las mujeres que trabajan en la cocina o en la lavandería, celdas que solo se puede conseguir a partir de los 6 meses de entrar y ella lo consiguió el primer día. También hacen referencia a sus primeras horas en la prisión de Guadaira. Afirman que fueron horas especiales, ya que entró con la directora del centro saludando a todas las presas y recibió una visita guiada VIP por el resto de la prisión.

A lo largo de las hojas denuncian que la tonadillera puede gastar 100 euros más al mes que las demás en el economato, que se pintó su celda y que desayuna con la directora de la prisión siempre que lo desea. Además de que le dejan hacer todo lo que ella quiere en el taller de costura.

Según las presas hace cantidades industriales de bolsos, cojines, mochilas... mientras que a ellas no les dejan hacer más que un cojín a la semana. Tratos de favor que las reclusas denuncian en esta carta escrita a escondidas, que ha conseguido burlar los registros en las celdas y que ha salido de prisión en un vis a vis.

Publicidad