LOS TESTIMONIOS PRESENTAN CONTRADICCIONES

LOS TESTIMONIOS PRESENTAN CONTRADICCIONES

Los acusados de matar a un compañero de la Guardia Urbana de Barcelona se enfrentan cara a cara a la reconstrucción del crimen

La juez que investiga el homicidio de un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, cuyo cadáver apareció calcinado en el pantano de Foix, reconstruye hoy el crimen en presencia de los dos encarcelados, su expareja y el supuesto amante de la mujer, ambos urbanos, en casa de ella en Vilanova i la Geltrú.

La titular del juzgado de instrucción número 8 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que mantiene el caso en secreto, está dirigiendo hoy una reconstrucción del crimen en el domicilio de Rosa, la expareja del agente fallecido.

En la reconstrucción del homicidio están presentes tanto Rosa como Alberto, el también agente de la Guardia Urbana con quien supuestamente mantenía una relación a escondidas del fallecido. La juez acordó el pasado 16 de mayo enviar a prisión a los dos agentes, que fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra acusados de matar al agente en Vilanova i la Geltrú y posteriormente calcinar el cadáver, oculto en el maletero de su coche, en un camino apartado del pantano de Foix (Barcelona).

La principal hipótesis de los investigadores es que los dos encarcelados mataron a su compañero después de que éste descubriera que Rosa, de 33 años y con quien vivía en Vilanova i la Geltrú desde el pasado verano, había reanudado a escondidas una relación sentimental con Alberto, un urbano con quien había estado unida en el pasado.

Los investigadores sospechan que el agente fallecido, tras descubrir que su pareja le engañaba con Alberto, les amenazó con desvelar información relevante sobre un proceso en el que ambos habían sido investigados en 2014, en una causa que fue archivada relacionada con la muerte de un mantero que se precipitó por un acantilado al huir en un dispositivo de la Urbana en el que ambos participaban en Montjuïc.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.