Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EN LA COLONIA HAY SOLO UN 3% DE PARO

El campo de Gibraltar soporta una de las tasas de paro más altas de toda Europa

La provincia de Cádiz, segun datos del último trimestre de la encuesta de población activa, soporta un paro de casi el 40 por ciento. No es que no haya trabajo, es que parece que no lo ha habido nunca. Datos que chocan con  la situación en Gibraltar donde la situación es prácticamente de pleno empleo.

Lejos de los conflictos diplomáticos, la situación en el campo de Gilbraltar dista mucho de ser óptima. Co una tasa de paro de las más altas de toda Europa, la supervivencia de muchas familias depende de las ONG y de la caridad. El paro aboca a muchas personas a una situación límite. Dormir en cajas de cartón o en antiguos refugios de la segunda guerra mundial es el hogar de mucha gente desesperada.

Las ONGs de la Línea de la Concepción son su único sustento, les llevan comida caliente y atienden sus necesidades básicas. "Es un calvario desde que te levantas hasta que te acuestas. Es un sufrimiento que no deseo a nadie, ni siquiera a mi peor enemigo", asegura un hombre que vive al raso. "Nos estamos encontrando verdaderos dramas. Gente que ha llevado una vida normal y de nuevas a primeras se quedan en la calle, se les acaban las ayudas, pierden las casas y el contacto con sus familias", afirma un voluntario de Cáritas.

Publicidad