Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MERCADILLOS ILEGALES

Aumenta la venta de comida robada en puestos ilegales

En España, se producen más de 130.000 hurtos anuales en supermercados y tiendas de ultramarinos. Son más de tres mil millones de euros al año en robos. Los compañeros de equipo de investigación han localizado dónde se venden esos productos robados.

La compraventa de productos robados es un negocio. Se trata de una mafia organizada, y su actividad debe preocuparnos. Existen más mercadillos ilegales como por ejemplo, en Madrid, en el barrio de Vallecas.

Tenemos que ver también cómo actúa la policía ante estas actividades ilegales. ¿Cuál es su papel? ¿Cuál es reacción de los integrantes de los mercadillos cuando ven acercarse a los agentes de la autoridad?

Los mercadillos no son la única vía para dar salida a los productos robados. Existen también robos a la carta. Uno va, pide lo que quiera a estos distribuidores ilegales y se lo traen.

Al ver algunas imágenes de cámaras de seguridad de supermercados e hipermercados y a conocer cuáles son los productos más robados. Las tácticas que emplean para llevárselos sin pagar son de lo más peculiares.

Pero el problema de grandes y pequeñas superficies no son solo las pérdidas por robos. La inversión que tienen que realizar para instalar todo tipo de sistemas de seguridad supone otro gasto más. Al final, estas medidas para evitar los hurtos encarecen los precios de los productos.

Publicidad