MÁS DE 70.000 PUESTOS DE TRABAJO

MÁS DE 70.000 PUESTOS DE TRABAJO

Alemanía, un paraíso laboral

Alemania es hoy por hoy lo más parecido a un paraíso laboral para los jóvenes españoles. Tiene una tasa de paro del 7 por ciento, la más baja en 20 años y hay más de 70.000 puestos de trabajo vacantes.

Jorge y Noelia llegaron a Alemania y lo tienen claro "la calidad de vida que hay aquí, no la hay en España. Si lo que quieres es formarte, Alemania es un país interesantísimo".

Mientras en España hay un 40 por ciento de paro entre los jóvenes más preparados de nuestra historia, Alemania ve una oportunidad de oro. "Cualquiera se aprovecharía. Ellos ven una enorme cantidad de gente preparada y deseando trabajar. Es lógico", asegura Jorge.

Lito y Jose llevan casi una década residiendo en Alemania. "Se vive bien. Es cierto que se pagan muchos impuestos pero se ven, ves en qué se invierten. No conozco a nadie de mi edad que esté en paro", sentencia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.