Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Pobreza infantil

“Vivimos de la caridad de nuestros vecinos”

Saray y Miguel tienen tres hijos y ningún ingreso tienen 3 hijos y viven gracias a la caridad y a sus familiares. Hemos hablado con ellos.

1 de cada 3 niños en España (o lo que es lo mismo 3 millones) vive en riesgo de exclusión social. Somos es el segundo país de la Unión Europea con mayor pobreza infantil sólo nos supera Rumanía. Es uno de los preocupantes datos que dio a conocer ayer la ONG Save the Children

Según su último informe, España también es el segundo país de la Unión con menor capacidad para reducir la pobreza infantil. Denuncian que las ayudas son insuficientes y piden una reforma estructural que vele por el bienestar de los menores. Alertan también de que el perfil del niño en situación vulnerable en España ha cambiado con la crisis.

Vamos a ver un ejemplo de una familia que vive en esta situación. Son Saray y Miguel, tienen 3 hijos y ningún ingreso y viven gracias a la caridad y a sus familiares. “Nos hemos dedicado siempre a la venta ambulante, cualquier personas que nos pueda ayudar bienvenido será”.

Están enganchados a la luz y el agua y por eso les ha caído una multa de 1500 euros. Viven en una vivienda social y tampoco pueden pagar el alquiler.

Publicidad