ESPAÑA LIDERA EL PARO JUVENIL EN EUROPA

ESPAÑA LIDERA EL PARO JUVENIL EN EUROPA

La mayoría de los jóvenes españoles no está preparado para afrontar una entrevista de trabajo

España lidera las listas europeas de paro juvenil. Más del 55 por ciento en el último trimestre del año pasado. ¿Qué nos hace distintos al resto de países europeos para que esto sea así?. Los expertos apuntan a falta de preparación ara encarar la entrevista.

La tasa de paro juveni sigue acaparando portadas volviendo a superar el 55 por ciento. Cerca de 890.000 españoles menores de 25 años buscan un empleo y no lo encuentran. Ellos piden medidas y también lo hacen las empresas. Según el último informe del Observatorio de Innovación para el Empleo, se les prepara para algo que no es lo que se espera de ellos.

Los jóvenes hablan de falta de oportunidades, las empresas de falta de experiencia pues aseguran que cuando los jóvenes salen de las universidades, lo hacen sin la preparación adecuada para enfrentarse a una entrevista de trabajo. "Hay trabajos y perfiles que no se llenan con las personas adecuadas. eso es un problema de formación. ¿Cómo es posible que nuestros universitarios no estén preparados para hablar en público?", asegura Margarita Álvarez, secretaria general del Observatorio de Innovación por el Empleo.

Según este informe, el 81% de los jóvenes tiene bajas expectativas de ejercer su profesión en España. El 40% cree que no están lo suficicientemente preparados como para empezar a trabajar. Sufren lo que expertos llaman efecto champagne. "Cuando alguien está buscando empleo, los primeros meses estás con todas las ganas y la ilusión, pero según llegan los rechazos, esa actitud va decayendo". la postura es afrontar cada entrevista como si fuera la primera, a jornada completa y personalizar las ofertas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.