OBSERVATORIO ECONÓMICO

OBSERVATORIO ECONÓMICO

Josep Piqué: "Hay que unificar las condiciones laborales de los trabajadores"

Josep Piqué ha visitado el plató de Espejo Público en el semanal Observatorio Económico. "Hay que ir hacia un contrato que unifique las condiciones laborales", ha afirmado.

El presidente del Círculo de Economía Josep Piqué ha estado en Espejo Público para analizar la situación económica no solo de nuestro país, sino de la Unión Europea cuyo PIB, según el último informe de Eurostat, ha caído un 0,2% en el primer trimestre del año respecto al último de 2012. "Hay que tomar medidas muy serias porque la situación lo es", asegura Piqué. "No entiendo muy bien la insistencia en darle vueltas a qué le está pasando a nuestro mercado de trabajo. Algo debe funcionar mal".

Según el ex ministro hay que hacer algo para "desagüar" la enorme balsa de parados que existe. En relación a la gran cantidad de contratos existentes en nuestro país, Piqué ha resaltado que "hay una gran dualidad entre trabajadores. Por un lado, existen unos que tienen una gran cantidad de derechos y otros, principalmente los jóvenes, que no tienen ninguno. De ahí la idea del contrato único que pienso que tiene una terminología inadecuada. Pero creo que hay que ir hacia un contrato que unifique las condiciones laborales de todos los trabajadores". Una de las cosas que, según Josep Piqué, se están haciendo bien en nuestro país es sanear balances. "Eso va a permitir que el crédito comience a fluir".

En relación a la recesión en la que vive sumida Europa, Josep Piqué ha querido hacer una reflexión. "El mundo no está en crisis, lo está Europa y eso se debe a una cuestión política. Nos hemos equivocado en el diseño de la unión monetaria. Es muy difícil está unión pues sufre profundos desequilibrios. Hay que ir hacia la unión bancaria, económica y fiscal. Tenemos que recuperar Europa como un proyecto político único".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.